¿Es malo tomar ibuprofeno para tratar el coronavirus?

marina

Usuario conocido
Miembro del equipo
1584396051282.png

Desde el Ministerio de Sanidad, han salido a aclarar si el ibuprofeno es perjudicial para el tratamiento contra el coronavirus.

En un comunicado, Sanidad afirma que no hay "ningún dato" que indique que el ibuprofeno agrave las infecciones por COVID-19. "La posible relación entre la exacerbación de infecciones con ibuprofeno y ketoprofeno se están evaluando para toda la UE en el Comité de Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia", aclaran.

Recomendaciones contra el coronavirus
- Lavarse las manos con agua y jabón.

- Cubrirnos la boca y la nariz al toser o estornudar con la parte interna del brazo.

- Usar pañuelos desechables y tirarlos después de su uso.

- Evitar tocarnos los ojos, la nariz y la boca (puesto que las manos facilitan su transmisión).

- No viajar si no es imprescindible.



 

marina

Usuario conocido
Miembro del equipo
En cualquier crisis suele aparecer algún bulo. El del ibuprofeno es uno de ellos. No está fundado en ninguna investigación. La polémica se desencadenó a raíz de un comentario del ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, que afirmó que «tomar medicamentos antiinflamatorios podría ser un factor en el empeoramiento de la infección» por coronavirus. Esto ha provocado la inquietud de la gente, lo que obligó a la Aemps, que depende del Ministerio de Sanidad informar de que «no existe actualmente ningún dato que permita afirmar un agravamiento de la infección por COVID-19 con el ibuprofeno u otros antiinflamatorios».
Los pacientes que necesitan tomar sus antiinflamatorios, prescritos por su médico, pueden y deben seguir haciéndolo.
 
Arriba