La revolucionaria inyección semanal que ayuda a perder peso.

marina

Usuario conocido
Miembro del equipo
Hace unos días, nos sorprendió la noticia de un estudio experimental que puede cambiar la vida de las personas con sobrepeso. Esteban Jódar es médico endocrino. Comentó haber participado en un ensayo clínico, utilizando una molécula en concreto, en personas con diabetes que son habitualmente obesos. El doctor asegura que los resultados son espectaculares y se pueden perder muchos kilos con mayor facilidad.


"Son pérdidas de peso que no se habían visto hasta ahora, salvo con alguna otra molécula similar o con cirugía. Son nuevos tiempos para las personas con obesidad" explica el experto.


La acción de esa medicación es de reducir el apetito, aumentar la saciedad y retrasar el vaciamiento gástrico. Además, se comenta que la gente toma menos snacks salados, dulces y tiene más interés en una alimentación saludable.


Comenta el doctor Jódar, que ahora mismo, este medicamento está pendiente de aprobación por la autoridad regulatoria europea y española. Se trata de un fármaco para tratar diabetes tipo 2 que suele darse en personas obesas. Este fármaco está en estudio para el tratamiento de la obesidad o del sobrepeso con comorbilidades (índice de masa corporal superior a 27).


El fármaco reduce los efectos cardiovasculares, no solo ayuda a reducir el peso, controla la diabetes y reduce la presión arterial. "Es un arma poderosa para tratar la obesidad el síndrome metabólico y la diabetes".

Esperemos que los los ensayos se lleven a cabo con éxito y dentro de poco nos anuncien la aprobación de un interesante remedio para muchos pacientes.
 
Arriba