¿Dormir más horas el fin de semana compensa las horas sin descansar durante toda la semana?

marina

Usuario conocido
Miembro del equipo
A muchos nos pasa: madrugar de lunes a viernes, trabajar duro, cenar a las 22h, entretenernos con la televisión o las tareas sin fin. Son maratones semanales agotadores.

Y quien no se ha consolado pensando: “dormiré el fin de semana” …

Este mal hábito nos lleva muchas veces al mismo pensamiento: recuperar las horas de sueño durante el fin de semana. Intentamos aprovechar los festivos, cuando el despertador no suena y no existe mejor sitio en el mundo que la cama!

Según los científicos, la falta de sueño puede tener terribles consecuencias para la salud, en concreto problemas cardio vasculares, neurológicos y mentales.

Cada organismo necesita su cantidad de horas para la recuperación y un buen funcionamiento diario, aunque cierto es que esas horas no pueden bajar de 6-7h al día.

Según los estudios si, se pueden recuperar las horas de descanso los sábados y domingos. Esto solo puede influir positivamente. No se trata de poder acumular sueño, pero es bueno recuperar y restablecer un poco de lo que se ha perdido durante la semana. ¡Así que, dormir más los días libres siempre mejorará nuestra calidad de vida!

No obstante, es recomendable tener una rutina diaria del sueño. Intentar encontrar el equilibrio y dormir las horas recomendadas todos los días de la semana. En el caso de no poder cumplirlo por las distintas situaciones laborales o familiares, tenemos que suplir la carencia del sueño con pequeñas siestas diarias que no excedan nunca los 30-40 minutos.

Importante: ni la carencia y tampoco el exceso, favorecen nuestro ritmo biológico, el metabolismo y en definitiva nuestra salud.
 
Arriba