El viaje submarino del internet.

marina

Usuario conocido
Miembro del equipo
Más de 1000 millones de metros de cable submarino trasladan datos a grandes distancias.

Gracias a este dato todos disfrutamos de internet.

Los primeros cables entre continentes comenzaron a instalarse ya a fines del siglo XIX para la red de telégrafos y la primera de estas grandes venas de comunicación entre continentes se construyó para conectar a Reino Unido con Estados Unidos.

Al principio los primeros cables fueron de cobre para operar el servicio de telégrafo, pero en la era de internet, en la década de 1980, comenzaron a instalarse los cables de fibra óptica.

Los tubos se instalan con barcos especializados que lentamente van desplegando grandes bobinas de cables que se dejan caer al fondo del océano.

Estas autopistas submarinas son capaces de transmitir del orden de 3.840 gigabits por segundo en cada hilo de fibra óptica, el equivalente al contenido de 102 DVDs cada segundo.

Una consultora en telecomunicaciones estadounidense, creó el portal Submarine Cable Map, un mapa interactivo de todos los cables submarinos desplegados en el mundo con datos sobre las empresas propietarias como Google, Facebook, Verizon, Amazon , o AT&T.

Hay más de 500 cables submarinos que recorren 1,3 millones de km alrededor del mundo.



1642590625601.png
 
Arriba