¿ES BUENO DORMIR DEL LADO IZQUIERDO?

marina

Usuario conocido
Miembro del equipo
Si, es beneficioso, según varios estudios científicos. De acuerdo a diversos estudios médicos, entre ellos los publicados en “The Journal of Neuroscience”, la postura elegida a la hora de descansar influye y mucho en el bienestar de nuestro organismo.

El primer beneficio de adoptar esta postura está relacionado con la circulación. La presión moderada sobre determinados órganos es positiva porque activa el metabolismo.

Dormir del lado izquierdo facilita que el corazón bombee la sangre, mejorando así la circulación. Esta posición al dormir favorece también el drenaje linfático corporal.

Cuando se tiene una buena circulación, esto siempre contribuye a un mejor estado de salud.


El segundo beneficio a destacar, la mejora en la digestión.

Dormir sobre la izquierda se evita una presión negativa sobre el estómago. La forma en la que se distribuyen los órganos en el cuerpo, el hecho de dormir sobre el lado izquierdo, favorece su función. De hecho, las personas que duermen sobre el lado derecho tienen más problemas de reflujo esófago- gástrico. Descansando de lado izquierdo se evita que los ácidos gástricos suban a la boca.

Es bueno durante el embarazo. La postura con que se descansa es decisiva. La ventaja de dormir del lado izquierdo es que mejora y la salud del bebé, de ese modo llega más sangre y nutrientes a la placenta del bebé, lo que contribuye a que el feto se desarrolle en mejores condiciones.

Si no tienes ninguna contraindicación médica, es recomendable, a medida que se pueda, dormir en esta postura.

El tercer factor, beneficioso para la espalda. Importante también disponer de un buen colchón, esta es una manera de liberar el peso de tu cuerpo y facilitar así la higiene postural y el descanso.


El cuarto beneficio- ayuda al cerebro a eliminar desechos.

El transporte de los desechos esta controlado por el nivel de excitación del cerebro, durante el estado de sueño. El volumen del espacio intracerebral se relaja más en comparación con estados de vigilia, lo que favorece una eliminación más rápida del exceso de proteínas, de vitaminas, grasas y residuos como los depósitos de beta-amiloides, altamente nocivos para la salud, según los estudios del Departamento de Anestesiología Stony Brook Medicine, de los Estados Unidos.

Finalmente, los expertos afirman que la postura a la hora de dormir es una buena solución para la apnea obstructiva, ronquidos o la conocida apnea del sueño. Adoptar una postura correcta a la hora de dormir puede mejorar ese problema.

En definitiva, dormir apoyados del lado izquierdo del cuerpo es mucho más saludable para el organismo.
 
Arriba