La flora intestinal y la vitamina D.

marina

Usuario nuevo
Miembro del equipo
La flora intestinal y la vitamina D



Es conocido que la vitamina D es importante para mantener un buen funcionamiento de la inmunidad, para mantener los huesos y dientes sanos. Muchos estudios han encontrado que los niveles bajos de vitamina D en la sangre se correlacionan con una variedad de enfermedades: osteoporosis, cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes, infecciones.

Hoy en día es muy habitual observar el nivel bajo de la vitamina D. Muchas veces no es por la falta de la acción de luz ultravioleta en su piel.

En los estudios recientes de los científicos de EEUU, que incluyeron la edad de los participantes, zonas geográficas, origen étnico y el de antibióticos, han encontrado una posible explicación: las bacterias intestinales pueden desempeñar un papel vital en la conversión de la vitamina D inactiva en su forma activa, que se asimila por el organismo y aporta sus beneficios.

Se observó un factor crucial: más importante es cómo se metaboliza la vitamina en vez de cuánto tiempo se almacena. Las mediciones de vitamina D activa que tenían los humanos en la sangre, apuntó que sus niveles se correlacionaban con la microbiota intestinal, la cantidad de bacterias “sanas”, saprofitas en su intestino.

los investigadores han observado, que cambiando la microbiota, podrían mejorar los tratamientos existentes para la densidad ósea y, posiblemente, otros muchos problemas de salud.

A pesar de las evidencias, la investigación trabaja para conocer mejor el papel de la flora intestinal en el metabolismo de la vitamina D, pero ya sabemos que mantener la microbiota sana es un paso hacia mejor salud.
 

localhost

Administrator
Miembro del equipo
Gracias por el aporte! muy enriquecedor.

Tienes información sobre cómo mantener la microbiota sana? Consejos, trucos, buenos habitos?
 
Arriba