La historia de Kovid Kapoor

marina

Usuario conocido
Miembro del equipo
Kovid Kapoor es un indio que comparte nombre con el nuevo virus. Ha tenido que vivir muchas situaciones cómicas por ello.

Cuando el 11 de febrero de 2020 la Organización Mundial de la Salud escogió covid como nombre oficial para el nuevo virus SARS-CoV-2, lo hizo pensando en que no contuviera nombres de personas o referencias a ningún lugar, especie animal, tipo de comida, industria, cultura o grupo de personas, para que así no hubiera estigmatización contra algún colectivo. Sin embargo, no pensaron en las personas que se llaman Kovid.


Kovid es un nombre de pila que proviene del sánscrito y significa "erudito o persona instruida". Es un nombre que comparten medio millar de personas en el mundo, principalmente en la India, quienes sufren sus consecuencias desde el inicio de la pandemia.

"Me llamo Kovid y no soy un virus", escribió Kovid Kapoor en su cuenta de Twitter un día después de que la OMS anunciara el nombre oficial del nuevo virus. Desde entonces, muchas de sus interacciones sociales han desencadenado chistes sobre su nombre.

La última ha sido estas navidades, cuando viajaba a Sri Lanka para pasar el año nuevo. Era la primera vez que viajaba fuera de la India desde el inicio de la pandemia y consiguió divertir a la gente del aeropuerto con su pasaporte. Kapoor compartió un tuit al respecto, que comenzó a tener mucha actividad, por lo que decidió contar más anécdotas al respecto.

!"Positivo en kovid desde 1990"!

"Positivo en Kovid desde 1990", año en el que nació, es la biografía que cuenta sus anécdotas.
 
Arriba