Los aromas que ayudan a conciliar el sueño

marina

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Los aromas nos rodean en nuestro día a día. Desde el olor de una comida , perfumes o fragancias, hasta los aromas de la naturaleza, etc. Pero solo 5 aromas se consideran idóneas para conciliar el sueño y mejorar su calidad, además de una buena rutina antes de acostarse. Existen aromas que favorecen la relajación, al actuar sobre el sistema nervioso parasimpático , que controla el reposo, la relajación y el sueño.

Lavanda- Tener lavanda en el dormitorio, no sólo dará un aroma agradable, sino que además favorecerá el descanso. Se puede utilizar en aceite esencial, colocando unas 15 gotitas en un difusor por la noche, utilizarlo para masaje de cara, nuca, cuello, brazos, manos y pies, o también, colocar una gota en cada muñeca o en el cuello diluida en la crema corporal y facial.

Esencia de mandarina- Para situaciones en las que el estrés no te permite relajarte y desconectar. Se pueden utilizar las 10-15 gotas en el difusor antes de dormir, o utilizar ambientadores naturales con este aroma.

Manzanilla- La manzanilla es muy relajante, tanto en infusión con miel antes de dormir, como en aceite esencial. Su aroma es ideal para personas hipersensibles, con hipertensión, a quienes les cuesta relajarse. Este aceite esencial es perfecto para masajes antes de dormir, ayudando a contrarrestar el insomnio.

Mejorana- Esta planta tiene propiedades que ayudan a reducir la tensión arterial y liberan el estrés. En caso de resfriados alivia la congestión. Se puede utilizar tanto en difusores como en aceite para masaje.

Hierba luisa- El aceite aromático de hierba luisa es perfecto para combatir la ansiedad, la depresión o la angustia. Tiene propiedades calmantes. Se puede poner una planta en el dormitorio.

La naturaleza nos ayuda en todo e incluso nos aporta esas sustancias y ricos aceites aromáticos para mejorar el descanso de toda la familia.
 
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