Los nuevos efectos secundarios ( en sospecha) de las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

marina

Usuario conocido
Miembro del equipo
Los científicos se encuentran en constante análisis y seguimiento de la evolución de la población vacunada, por lo que se sospecha que además de los bien conocidos efectos secundarios de las vacunas, tenemos que tener en cuenta los nuevos síntomas que pueden relacionarse con la inyección de la vacuna.

Los nuevos efectos secundarios o en sospecha durante la aplicación de la vacuna de Pfizer en la población general que están inscritos en el prospecto y otros están en sospecha:

- Erupción cutánea y prurito: la Agencia Europa del Medicamento (EMA) recomendó que se modifique la ficha técnica y prospecto de la vacuna de Pfizer añadiendo la erupción cutánea y prurito (picor de la piel), como reacciones adversas de aparición poco frecuente.

- Miocarditis y pericarditis: La EMA continúa con la evaluación de los casos notificados tras la vacunación frente a Covid-19 de miocarditis (inflamación del músculo del corazón) y pericarditis (inflamación de la membrana que rodea al corazón).

Los nuevos efectos secundarios después de la aplicación de Vacuna Moderna que constan en el informe de la AEMPS:

-La diarrea y la trombocitopenia inmune, que produce hematomas y sangrados.

- Reacciones cutáneas tardías cercanas al lugar de inyección que ocurren unos 7 días (de 2 a 12 días después de recibir la vacuna). La EMA también tiene en vigilancia la miocarditis y pericarditis.


Nuevos efectos secundarios de la vacuna de AstraZeneca:

- Síndrome de trombosis con trombocitopenia: es una reacción adversa rara sobre la que se informa en el prospecto.

- Urticaria y angioedema: urticaria (erupción en la piel abultada, enrojecida y con picor), como una nueva reacción adversa poco frecuente; angioedema (una inflamación rápida debajo de la piel en zonas como la cara, labios, boca y garganta, que puede causar dificultad para tragar o respirar).

- Síndrome de fuga capilar sistémica: trastorno muy poco frecuente, caracterizado por un aumento de la permeabilidad capilar que permite la fuga de fluidos y proteínas desde el sistema circulatorio al espacio intersticial pudiendo dar lugar a edema masivo.

- Trombocitopenia inmune: es una reacción que produce hematomas y sagrados, pero todavía no se ha descrito como establecido como un efecto secundario.

- Neuro retinopatía macular aguda: la EMA todavía está revistado las notificaciones recibidas de la aparición súbita de manchas que obstruyen parcialmente la visión.
 
Arriba