¿Qué gestos atraen más al sexo contrario?

marina

Usuario conocido
Miembro del equipo
El lenguaje corporal, no verbal, nos ayuda a ligar con una persona. Cada sexo flirtea de forma diferente.
Repasando los libros de comunicación no verbal en relaciones cercanas, encontramos varios aspectos que han descubierto los investigadores acerca ese comportamiento entre hombres y mujeres.

La mirada: puede significar coqueteo si se sostiene la mirada con otra persona más tiempo de lo habitual. En el caso de los hombres, estos perciben las miradas como invitaciones sexuales. Los hombres se suelen fijar durante más tiempo en el cuerpo de una mujer que en la cara, al contrario que las mujeres. Importante mirar a los ojos, la boca y en general enfocar la cara.

La postura: se conocen los ejemplos, cuando los hombres mantienen una postura más erguida y las mujeres inclinan más la cabeza, en un gesto visto como coqueto, femenino, de aceptación.

La sonrisa: es una señal coqueta, sobre todo si se demuestran breves emociones positivas e interés. La risa, sin embargo, no debe ser demasiado fuerte. Importante- sonreír.

El tono de voz es una señal no verbal, pero directa. Un tono suave es más coqueto es, especialmente para las mujeres, un arma de atracción.

El lenguaje corporal: si las mujeres mueven el pelo o se lo tocan, es una señal de flirteo. Además, tocar la ropa o estirar un jersey, puede interpretarse como un comportamiento de afecto.

Tocar a la otra persona: un contacto ligero y corto entre ambas personas puede ser agradable y excitante para los dos. Además, los hombres suelen agarrar por el hombro a las mujeres o darles palmaditas en las manos. Las mujeres, por otro lado, suelen frotarse las manos o dar un toque ligero a su interlocutor y reírse. Tocar los hombros o las piernas, de manera fugaz, si ambos están sentados, también es una señal de coqueteo.

Espacio personal: estar más cerca es, para los hombres y las mujeres, una señal de coqueteo. Sin embargo, al igual que con el tono de voz, es imprescindible manejar los tiempos y las distancias. Ni demasiado cerca, ni acercarse demasiado rápido...

Sincronía: cuando dos personas están hablando y se interesan entre sí, en ocasiones adoptan la misma posición. Sincronizar los movimientos. Esta sincronía puede verse como algo atractivo para el interlocutor, además de mostrar cercanía con el mismo. Evitar exageraciones..

Habrán muchos más detalles, dependiendo de cada conquista...
 
Arriba