Rubor facial

marina

Usuario conocido
Miembro del equipo
Una cara ruborizada puede tener muchas causas, que muchos ya conocen. Pero las personas que a la mínima suelen ruborizarse y mostrar un color rosado en sus mejillas, en los surcos naso-labiales, deben saber que, en ese mismo instante, ¡la mucosa del estómago también lo hace!

Vale la pena recordar esa famosa teoría de que “el estómago es nuestro segundo cerebro”, ahí donde se concentran también muchas de nuestras emociones. En este caso en concreto, serian nuestras excesivas preocupaciones.

En general, muchas dolencias gastrointestinales se manifiestan en la piel, precisamente en la cara. En la Medicina China, el meridiano del Estómago empieza su recorrido en la cara y se acaba en el Estómago. Esa conexión es difícil de entenderla, pero los dermatólogos han podido observar la estrecha relación entre la digestión y la piel de la cara. Si alguien observa que la piel facial se enferma, debe acudir a su Dermatólogo y recordar un detalle: tener una charla acerca su digestión con un especialista.

Importante! Intentar evitar el exceso de preocupaciones y las situaciones de mucha tristeza.
 
Arriba