¿Sabías que significa lenteja?

marina

Usuario conocido
Miembro del equipo
La palabra lenteja viene del latín “lente”, y de hecho, este primo de frijol tiene la forma de la lente óptica biconvexa, que tomó su nombre de la lenteja.

El plato nacional de Nepal, el dal bhat, combina el arroz (bhat) a discreción con una sopa de lentejas peladas (dal). Las semillas de sésamo o los frutos secos incrementan también la proporción de metionina en un plato de lentejas.

Es bueno tenerlo en cuenta: contiene unos 23% de proteínas, que poseen la ventaja respecto a las de los alimentos de origen animal de que no se acompañan de colesterol ni de grasas saturadas y son fáciles de digerir.

Las lentejas contienen más de una décima parte de fibra, tanto soluble como insoluble, que contribuye a una lenta absorción de la glucosa, de este modo se afirma que reduce los niveles de glucosa en sangre (estudio llevado a cabo por la Universidad de Guelph, en Canadá).

La lenteja es un grano muy saludable. Aporta vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B12, vitamina C y vitamina a C1, además de ofrecer minerales como el calcio, el magnesio, el fósforo, el hierro y el potasio.
 
Arriba