Académie, más de 130 años en el mercado

marina

Usuario conocido
Miembro del equipo
Hoy quiero comentar algo sobre Académie Scientifique de Beauté, cosmética con componentes naturales, que lleva años en el mercado y todavía hay muchos no la han utilizado.


Académie es conocida por ser una marca de cuyos laboratorios solo se obtienen productos cosméticos de alta gama desde hace más de 130 años.

“Esa tendencia se extiende hasta nuestros días, ya que Académie sigue encontrándose a la vanguardia en el desarrollo de productos de cosmética, proporcionando tratamientos innovadores con los ingredientes más exclusivos”.

Uno de los aspectos que más la consolida en su segmento es que cuentan con sus propios laboratorios, donde estudian los ingredientes y fórmulas nuevas.

1890 - La casa Académie Scientifique de Beauté fue fundada por el Dr. Alexandre Lamotte. La compañía ha puesto su experiencia al servicio de la belleza durante más de un siglo. Desde la famosa «Crema Princesa» o «los Polvos Princesa» sin olvidar el colorete «Rubis Pompadour», la marca ha ido sorprendiendo al mundo desde su creación.

1926- Georges Gay, hijo espiritual de Alexandre Lamotte y farmacéutico, se hace cargo de la gestión de Académie Scientifique de Beauté. Desde entonces, la marca se transmite de generación en generación.

1928- PRIMERA ESCUELA DE ESTÉTICA Y ESTABLECIMIENTO EN ESPAÑA
Georges Gay crea e inaugura la primera escuela de estética francesa, situada en el nº 376 de la calle Saint Honoré en París con el fin de transmitir sus conocimientos para formar a las esteticistas sobre cómo llevar a cabo un diagnóstico de la piel y prescribir los productos adecuados. La Escuela de Estética se convertirá en una de las más famosas de París y los estudiantes en posesión de un diploma de la «Académie» estarán entre los más buscados. En este año, George Gay llega a un acuerdo con la familia González del Castillo para la distribución y fabricación de la marca en España.
1936- PRIMERA PATENTE MUNDIAL
Un año importante en la industria cosmética internacional, en particular para la casa Académie Scientifique de Beauté. Por primera vez, el colágeno es integrado en una fórmula de crema de tratamiento. Un descubrimiento del que todo el mundo está hablando y que es además objeto de una patente mundial de un año. Este es el comienzo del espíritu pionero del laboratorio.
1969- EL PRIMER TRATAMIENTO PARA LA PIEL ULTRA SENSIBLE
Lanzamiento de la gama «Hypo – Alérgica» que es en ese momento el único tratamiento de belleza para la piel ultrasensible que se vende en perfumería capaz de cumplir sus promesas. En el corazón de las diferentes fórmulas, el activo «hypo-alérgico» tiene propiedades desensibilizantes , calmantes y antiinflamatorias. Uno de los productos es la «Crema Nutritiva» que incluye por primera vez el ARN (ácido ribonucleico), que ayuda a ralentizar la aparición de arrugas y revitaliza la epidermis. Hoy la crema Sève Miracle sigue siendo una de las referencias más vendidas de nuestro catálogo. Se patentó (patente n ° 6-924-981) al igual que se hizo con el primer producto con colágeno.
1973- CONTINUIDAD FAMILIAR
Después de la prematura muerte de Gérard Gay, Emma, su esposa, dirige Académie Scientifique de Beauté. Ella es el garante del alma de la marca y su espíritu pionero. Ella es también la primera en incluir el aceite de jojoba en las fórmulas, un ingrediente que es bien conocido por sus extraordinarias propiedades en el mundo de las plantas.
2009- DERMO-COSMÉTICA TRATAMIENTOS EXPERTOS
Lanzamiento de la gama «Derm Acte», un encuentro entre dos mundos: la dermatología y cosmetología. Cada producto está formulado a partir de un poderoso ingrediente activo que es bien conocido por los profesionales de la medicina (ácido hialurónico, colágeno nativo, ácido glicólico, ácido salicílico…) y ayuda a lograr un resultado óptimo y eficaz en la piel.
2014-NUEVA LÍNEA AROMATHÉRAPIE
Un encuentro entre la ciencia y la naturaleza con lo mejor de los campos de Francia.



“Todos los productos que llevan nuestra firma proceden directamente de nuestros laboratorios de París, donde nuestro personal científico trabaja de manera incansable por obtener los mejores resultados utilizando la tecnología más innovadora para poder dar forma a nuevas fórmulas capaces de proporcionar a la piel un cuidado sin igual”, afirman desde la firma parisina.
Además, el mencionado compromiso con la sostenibilidad medioambiental los ha llevado a producir fórmulas 100 % naturales, lo que significa que sus productos son aptos para veganos, dada la procedencia exclusivamente natural de la práctica totalidad de los ingredientes que forman parte de las fórmulas de los productos de la firma.


Por otro lado, el principio de transparencia adoptado por Académie se ha trasladado incluso al frente de la formulación de activos, presentando al usuario una lista completa de los ingredientes y agentes incluidos en la composición de sus productos.
De este modo, todos los usuarios pueden tener la certeza de que no se han utilizado ingredientes derivados de origen animal, para poder ser utilizados por usuarios veganos.

“Tampoco nos olvidamos del reciclaje, ya que nuestros envases y estuches son todos 100% reciclables, apostando por dar una segunda vida a los materiales que empleamos”, sentencian.

Recomiendo a las interesadas informarse, probar los tratamientos que disponen en los salones de estética y seguir los consejos de su especialista.
 
Arriba