Los errores mas comunes en el afeitado

localhost

Administrator
Miembro del equipo
1591308129764.png

El afeitado es habitual en hombres y mujeres, pero es necesario evitar algunos errores frecuentes para evitar irritaciones en la piel. Algunas irritaciones se deben al uso de herramientas no adecuadas o en mal estado y en otras ocasiones se deben a malas técnicas de afeitado.

Errores mas comunes en el afeitado

  • El error más frecuente en el afeitado es pasar la cuchilla en cualquier dirección o en la dirección inadecuada. El problema de hacerlo de esta forma es que se incrementa el número de pasadas y, por tanto, más exposición a la irritación. Con las pasadas de la cuchilla, además del pelo, se eliminan células de la superficie de la piel. Para reducir este efecto es conveniente realizar el afeitado en la misma dirección que el crecimiento de los pelos.

  • Otro error bastante frecuente es no preparar bien la zona de afeitado. Se recomienda limpiar bien la piel antes de empezar para evitar infecciones y agresiones.
Algo desconocido por muchas personas en temas de afeitados es que no es recomendable el afeitado recién levantados de la cama. La piel es más sensible, lo cual incrementa el riesgo de cortes. Además está más endematizada en estas circunstancias.​
Humedecer el pelo ayudará a reblandecer y disminuir su resistencia al paso de la cuchilla. Esto, de nuevo, ayuda a reducir riesgos de irritaciones, cortes o traumatismos. Usa productos adecuados, con agua tibia.​
Después del afeitado se debe humectar la piel para conservar su elasticidad y función. El uso de productos aftershave es necesario para contrarrestar los efectos negativos de las cuchillas y además proporciona una sensación agradable de calma.​

  • Por otro lado, las herramientas de afeitado en mal estado son más frecuentes de lo deseable. Seguro que a mucha gente la primera cuchilla del paquete le dura muy poco, pero la última le dura muchos días o incluso semanas. Esa última cuchilla que se apura tanto porque uno no se acuerda de comprar repuestos se acaba estropeando y desgastando y provoca más daños en la superficie de la piel. Además, con el tiempo acaban rompiendo o arrancando el pelo en lugar de cortarlo suavemente. Y también es necesario aplicar más fuerza.

  • El afeitado diario impide que la piel tenga un tiempo prudente para recuperarse. Si no es absolutamente imprescindible, es mejor dejar al menos 2 días entre afeitados para que la piel pueda "descansar".
 
Arriba