¿Las ventosidades ayudan a prevenir la hipertensión?

marina

Usuario conocido
Miembro del equipo
Un estudio publicado en LiveScience.com, revela cómo el cuerpo humano puede modificar su presión sanguínea gracias a una ventosidad.

Los investigadores han trabajado con ratones y han descubierto que, cuando el animal expulsa gases, las células que rodean los vasos sanguíneos mantienen la presión de la sangre en un nivel muy bajo.
"Este mismo gas se produce también en las células que rodean los vasos sanguíneos de los seres humanos", asegura un miembro del equipo de investigación que ha trabajado en la Universidad Johns Hopkins de Baltimore.

Al parecer, tirarse pedos es un buen sistema de regulación de la presión sanguínea y, por tanto, un modo de prevención contra la hipertensión.

Varios estudios aseguran que este gas contiene un compuesto, que en pequeñas dosis evita daños celulares, previene accidentes cerebrovasculares y ataques al corazón.
Se considera que promueve la producción de un antioxidante, el glutatión, que parece proteger a las neuronas de las agresiones. En el sistema circulatorio dilata los vasos sanguíneos y reduce la tensión arterial, protegiendo el corazón. Mientras esperamos que finalicen los estudios, cada uno tiene la libertad de hacer sus comprobaciones... Al saber que propiedades nuevas estarán por salir a la luz.
 
Arriba