Los 5 alimentos más sanos del mundo.

marina

Usuario conocido
Miembro del equipo
Hace poco , Teresa Fung, profesora en el departamento de Nutrición en el Harvard T.H. Chan School of Public Health, estableció los alimentos más sanos y con mayor aporte nutricional. La experta, resumió lo que era para ella la salud dietética en tan solo cinco alimentos. En su opinión, deberíamos de consumirlos casi a diario en pequeñas cantidades.

Esta seria la lista con los alimentos más sanos y que deberíamos de incluir más a menudo en nuestra dieta:

Salmón​

Este pescado destaca por su gran aportación de proteínas y ácidos grasos omega-3, dos grandes fuentes para corazón y cerebro. A eso le añadimos la aportación de la vitamina D, que fortalece nuestros huesos.

Coles de bruselas​

Estas resultan muy beneficiosas por su gran labor antioxidante. Además, contienen vitaminas C, E, niacina o B3, riboflavina o B2, B6, B1, ácido fólico y carotenos. Por su parte, también porta minerales como el potasio, fósforo, calcio, magensio o sodio.

Arándanos​

En muchos países es considerada como un superalimento. En España está creciendo mucho su cultivo en Asturias o Cantabria. Sus grandes valores nutricionales la hacen una de las frutas que más podrían aportar en nuestra dieta diaria.

Nueces​

Las nueces son uno de los alimentos más sanos y que más aporta a nuestro cuerpo. En concreto, la Universidad de Oxford ha realizado 26 ensayos clínicos en los que asegura que las dietas enriquecidas con nueces pueden ayudar a reducir el colesterol. Asimismo, pasa lo mismo con otra investigación que señala el gran aporte de este fruto seco para evitar el cáncer de colón.

Yogur/Kefir​

Los yogures nos aportan probióticos, bacterias saludables que ayudan a un buen funcionamiento de los intestinos y contribuyen a una mejor salud general. Además, nos proporciona calcio, magnesio, vitamina B12 y algunos ácidos grasos claves en nuestro cuerpo. No utilizarlos endulzados. Para ello se pueden usar algunas frutas.
 
Arriba